Exfoliante facial aloe vera y pepino con sal marina

Cómo elaborar un exfoliante facial a base de aloe vera, pepino y sal marina

En este blog ya hemos hablado más de una vez de la importancia de exfoliar la piel para su renovación y permitir que absorba mejor los nutrientes y principios activos de los cosméticos y tratamientos.

Es importante no solo exfoliar la piel del rostro sino de todo el cuerpo. Por ello hemos compartido varias recetas de exfoliantes tanto faciales como corporales en entradas anteriores.  Puedes ver más recetas en el apartado de categorías, pinchando en la etiqueta de exfoliantes. O si no te apetece buscar, desde el enlace que te dejamos justo debajo



Hoy te proponemos una nueva receta para elaborar un exfoliante facial refrescante, calmante y regenerante. Elaborado a base de aloe vera, pepino y sal marina.

Es un exfoliante ideal ahora que se acercan días cada vez más calurosos y soleados. Nos va ayudar a controlar el exceso de grasa y brillo, también las rojeces, quemaduras e hinchazón de la piel del rostro, mientras que la hidratamos y refrescamos.

Si quieres saber más de las propiedades de los ingredientes, al final del post tienes una presentación
con información de cada uno de ellos.


Esto es lo que necesitas para elaborar tu exfoliante facial

Ingredientes 

Elaboración

  • Comenzamos pelando el pepino y cortándolo en cubos
  • En un recipiente acto para la batidora de mano, echamos los cubitos e incorporamos el aloe vera
  • Batimos ambos ingredientes juntos durante unos minutos
  • Una vez batido pesamos la mezcla para poder calcular la cantidad de conservante
  • A continuación, vamos a ir incorporado el resto de los ingredientes y vamos mezclando. Las 20 gotas de aaee de menta. El conservante y la sal. (ya no debemos batir, solo mezclar con una cuchara o similar)

La cantidad de conservante y de sal depende del peso total que obtengamos con la mezcla de pepino y aloe vera, por lo que es necesario pesar la mezcla una vez batida.

Debemos calcular el 1% de conservante sobre el peso total de la mezcla de gel de aloe vera y pepino, teniendo en cuenta que cada gramo de cosgard equivale a 30 gotas. Puedes usar otro conservante, consulta la dosificación correcta para el que tu uses.

Aunque la sal ya es por si sola un conservante natural, hemos añadido un conservante aparte, por si decides utilizar otro tipo de agente de exfoliación en lugar de la sal (p.ej. azúcar). En ese caso será necesario utilizar un conservante si no vas a gastar toda la mezcla en poco tiempo.

La sal debes ir echándola a ojo, hasta saturar la mezcla, de forma que el líquido de pepino y aloe vera no sea capaz de absorber toda la sal  (si no echas suficiente, la sal de disolverá en el líquido)

Una vez que obtengas la textura deseada ya tendrás listo tu refrescante exfoliante de pepino y aloe vera

Si no te ha quedado claro en el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso de como he elaborado mi exfoliante facial y como he calculado la cantidad de conservante y sal.


En esta presentación puedes consultar las propiedades de cada uno de los ingredientes que componen el exfoliante y sus beneficios para la piel




Quizá te interese


ACEITE FACIAL PIELES DESCAMADAS



CÓMO HACER TÓNICOS FACIALES HERBALES Y FLORALES


MENTA & CACAO. MASCARILLA FRESCA PURIFICANTE PARA CUTIS MIXTO-GRASO.

Cómo hacer un Sérum de vitamina C.


  (\ /)
( ^.^ )
(") (") ... Ciao.

¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario