Cómo hacer un desodorante con piedra de alumbre. En crema o spray

  Desodorante corporal con de piedra de alumbre en formato crema y formato spray. 

La piedra de alumbre es un mineral muy utilizado en cosmética como desodorante natural debido a sus propiedades antitranspirantes y antibacterianas, además, ayuda a controlar el mal olor.

Pero ya hemos hablado en una entrada anterior del blog de esta piedra, donde te contábamos que es, sus propiedades y su forma de uso. Por lo que no vamos extendernos en ello ahora.

Si quieres saber más sobre este mineral, pincha en el enlace de debajo para ir al post    ↓


La piedra de alumbre se puede utilizar tal cual como desodorante aplicándola directamente sobre a piel, como comprobaras en la entrada sobre sus propiedades y usos. También se puede utilizar en formato polvo (la piedra molida) como ingrediente para elaborar otros desodorantes.

Podemos así beneficiarnos de las propiedades de la piedra de alumbre junto con las de otros ingredientes y crear desodorantes algo más elaborados, con más propiedades y aún más eficaces.

La piedra de alumbre no tiene olor, si lo que buscas en un desodorante sin perfume es ideal para ti, pero si prefieres los desodorantes con alguna fragancia, tendrás oportunidad de añadir la que más te guste al elaborar el desodorante.

Hemos formulado dos opciones de desodorante, un formato en spray, para vaporizar, y otro en crema que puedes usar como roll-on, reciclando un frasco de desodorante acabado.


El color del desodorante se debe a que hemos usado un extracto glicerinado de salvia para su elaboración, aprovechando así sus propiedades. Si no quieres que tenga color utiliza solo glicerina vegetal. 

La salvia también ayuda a controlar el exceso de sudoración. Además de sus propiedades desodorantes, también tiene propiedades antimicrobianas y astringentes. 

Cómo aceite esencial hemos elegido lavanda por sus propiedades relajantes, antivíricas y antibacterianas... y porque nos encanta su aroma

¿Que necesitas?


Esta es nuestra propuesta de desodorante, pero puedes variar los ingredientes si deseas modificar el aroma, sustituyendo el agua floral y los aceites esenciales. Si no deseas que tenga aroma utiliza agua destilada o agua mineral y prescinde de los aceites esenciales.

¿Cómo se hace?

En este vídeo puedes ver todo el proceso de elaboración del desodorante en sus dos versiones, spray o crema. Ya verás lo sencillo que es.


 (\(\
(  ':')
(   (")(") ✿❀❁ Ciao
 


¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

1 comentario:

  1. farmaciaortopediaperaire.com

    La piedra de alumbre es un desodorante natural efectivo. Su versatilidad permite su uso en crema o spray, una opción eco-friendly y amigable con la piel para sentirse fresco todo el día.

    ResponderEliminar