Leche limpiadora facial. Almendras & Rosas

            Receta leche limpiadora facial de aceite de almendras y agua de rosas

Eliminar la suciedad y los restos de maquillaje es un paso fundamental en la rutina facial para evitar  que la suciedad y la grasa obstruya los poros, impidiendo que la piel respire correctamente. Una buena limpieza facial es fundamental para mantener una piel saludable, luminosa y uniforme.

Existen numerosos productos para limpieza facial con diferentes formatos. En el blog ya hemos visto varias recetas de limpiadores faciales y desmaquillantes de texturas e ingredientes distintos, a base de aceites, arcillas, exfoliantes... Puedes ver otras recetas de limpiadoras aquí ⬇


A la hora de decidirnos por un producto de limpieza facial debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y la preferencia y gusto personal.

Hoy incluimos un nuevo formato de limpiadora facial en el blog: LECHE LIMPIADORA FACIAL
Con una receta básica, con pocos, pero efectivos ingredientes.


La leche limpiadora es un clásico en la higiene facial, perfecta para pieles secas y/o deshidratadas, por lo que se convierten en una fuente extra de hidratación, ideal en pieles maduras. Hidrata a la vez que limpia en profundidad, y son suaves con la piel, por lo que tan bien son perfectas en pieles sensibles y delicadas.

Esta receta es una leche limpiadora facial muy suave, con base de aceite de almendras, un aceite indicado para todo tipo de pieles y con muchas propiedades beneficiosas.

A la hora de elegir aceites para formulas leches limpiadoras hay que tener en cuenta que sean aceites con propiedades para la limpieza profunda de la piel, ya que esa será la principal función del cosmético. El aceite de almendras además de arrastrar eficazmente la grasa y suciedad de la piel, la protege, suaviza e hidrata.

Y el agua de rosas ayuda a tonificar, calmar y refrescar nuestra piel.

Ingredientes


El benzoato de sodio y el sorbato de potasio actúan como conservante. Podemos utilizar otro tipo de conservante y su uso es opcional, pero aconsejable si se hace una cantidad de producto que no se vaya a consumir en un corto periodo de tiempo. Con el conservante la vida de la leche es de unos 3 meses. Si se prescinde de su uso es mejor hacer pequeñas cantidades cada vez.

Para enriquecer aun más la leche y aportar aroma, hemos añadido aceite esencial de ylang ylang,  puede ser sustituido por otro aaee con propiedades y aroma de nuestra preferencia. Puedes consultar las propiedades del aceite esencial de ylang ylang, junto con la del resto de ingredientes de la receta en la presentación que te dejamos al final del post

En este vídeo puedes ver todo el proceso de elaboración de la leche limpiadora:




O consulta los pasos para realizar las cremas en el siguiente enlace:


Modo de uso
1. Coge una pequeña cantidad de leche limpiadora.
2. Aplica con movimientos circulares en cara, cuello y escote. Desde el centro de la cara hacia fuera y de abajo hacia arriba. Realiza un masaje facial durante unos segundos.
3. Para una mejor aplicación del producto, puedes mojar con agua la yema de los dedos y repetir los movimientos
4. Retira el exceso de producto un disco de algodón húmedo y limpio. Uno para cada zona. 
7. Si sientes la piel algo tirante después de la aplicación puedes refrescarla aclarando con agua y después sécate la cara con una toalla limpia.
Tu piel ya estará preparada para recibir los siguientes pasos de tu rutina facial. Aplica un tónico, serúm, hidratante, o los cosméticos que suelas utilizar habitualmente en tu rutina.


Los cosméticos artesanales son una bonita opción como regalo o decoración tu cuarto de baño. Una bonita etiqueta mejora la imagen de los envases. Si te gusta la etiqueta que hemos diseñado para la leche limpiadora facial puedes descargarla en la sección de descargas


En esta presentación puedes consultar las propiedades de cada uno de los ingredientes de la leche limpiadora facial:



 
       (\_/)
    (≧◡≦)
 <[:]|||||||[:]>
      (")(")  ... Ciao.


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

3 comentarios:

  1. Hola Laura. Para menor cantidad, dividimos cantidades verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Piluka. Perdona el retraso. Si, debes dividir de forma proporcional las cantidades

    ResponderEliminar
  3. naturacosmeticanaturalytes.es
    Usar cosméticos naturales es una elección consciente para el cuidado de nuestra piel y el medio ambiente. Ingredientes naturales y libres de químicos agresivos nos brindan beneficios saludables y una belleza auténtica. ¡Mímate con lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer!

    ResponderEliminar