Cómo elaborar un acondicionador enjuagable con manteca de karité y aceite de coco
El acondicionador es al cabello lo que la crema hidratante a la piel. Mantiene el cabello hidratado, lo suavidad y facilita el peinado.
Además de desenredar el pelo y aportar brillo, ayuda a controlar el frizz o encrespamiento del cabello.
Este acondicionador casero está elaborado con aceite de coco y manteca de karité, con propiedades nutritivas, antioxidantes y reparadoras, para lograr un cabello sedoso, suave y brillante.
Es una crema con una textura ligera, para que no apelmace el cabello. Puede usarse en todo tipo de pelo, cumple su función desenredarte sin restar volumen o engrasar el cabello.
Para emulsionar la crema hemos utilizado Btms, las propiedades de esta cera la hacen ideal para preparados cosméticos capilares, puedes consultarlos en la presentación que incluimos al final del post.
Además, esta cera emulsionante facilita el aclarado. Podemos realizar acondicionadores y mascarillas enjuagables, que no dejan residuos en el cabello tras el aclarado.
Ingredientes
- 140 gr. Agua de azahar
- 16 gr. Aceite de coco
- 4 gr. Manteca de Karité
- 5 gr. Glicerina vegetal
- 8 gr. BTMS (cera emulsionante)
- 2 gr. Conservante (Cosgard, 60 gotas)
- 20 gotas aceite esencial (lima)
¿Cómo se hace?
El procedimiento para realizar cremas es igual en todos los preparados. Puedes ver el paso a paso para realizar cremas pinchando en el siguiente enlace
O ver el paso a paso de cómo hemos elaborado el acondicionador de karité y coco en este vídeo:
Modo de uso
Se aplica después del champú, con el cabello húmedo.
Toma una porción de crema y extiéndela por el cabello de medios a puntas. Deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua.
Se aplica después del champú, con el cabello húmedo.
Toma una porción de crema y extiéndela por el cabello de medios a puntas. Deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua.
Puedes descargar la etiqueta que hemos diseñado para el acondicionador de manteca de Karité y aceite de coco en la sección descargas del blog:
En esta presentación puedes consultar las propiedades de los ingredientes que componen la receta:
!SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Google+ |
Hola, tengo problemas para conseguir en México el BTMS, el cosgard para acondicionador y la betaina de coco para shampoo. Me podrías ayudar si es que hay otro nombre de los mismos... O igual otro producto con el cuál pueda sustituir. Muchas gracias!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, genial.
Quiero preguntar si es necesario el conservante. Por la cantidad que sale de producto, utilizandolo cada dos días, durará poquito, y quisiera evitar dicho conservante.
Muchas gracias
hola , quisiera hacete una cosulta , aver si a vos te paso alguna vez y que podria ser. me paso solo un par de veces haciendola exacatamente igual , al poco tiempo se puso amarilla la crema
ResponderEliminarliondreadlocks.es
ResponderEliminarEl aceite de coco ofrece numerosos beneficios para el cuidado del cabello y las rastas. Hidrata, nutre y fortalece el cabello, además de ayudar a mantener las rastas suaves, flexibles y con un aspecto saludable. Un aliado natural para el cuidado capilar.