Cómo hacer un Sérum de vitamina C.

Receta para elaboran un sérum de Vitamina C (ácido ascórbico) Antioxidante. Elimina manchas e ilumina la piel.


Hola a tod@s!!

Si quieres una piel luminosa, uniforme, hidratada y sin arrugas... Este es tu sérum
Uno de los mejores sérum caseros que puedes preparar, es sin duda el sérum de Vitamina C. 

La Vitamina C o ácido ascórbico es un clásico en los tratamientos de belleza y dermatología, ya que es uno de los más potentes antioxidantes, además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

Existen muchos sérum, y otros diversos cosméticos, en el mercado con este componente. Sin embargo, es muy fácil de hacer en casa. La receta de este sérum es muy sencilla y los ingredientes puedes adquirirlos tanto en tiendas especializadas en ingredientes de cosmética natural como en farmacias.


En general, los resultados de utilizar un serúm de Vitamina C es luminosidad, mejorando las pieles apagadas, reducción de la machas y arrugas.


Tan solo necesitas tres ingredientes



Elaboración


  1. Mezclar el agua destilada o agua floral (para mi serúm agua de rosas) con el ácido ascórbico. Puedes calentar un poco el agua para que se disuelva más fácilmente o dejar reposar la mezcla durante 1 hora para que se disuelva por completo, antes de continuar.

  2. Incorporar la glicerina y mezclar. 

  3. Envasar


Si prefieres ver el proceso de elaboración, aquí te dejo el vídeo haciendo mi serúm:


La Vitamina C se oxida con la luz y pierde sus propiedades, por lo que lo ideal es utilizar un frasco de vidrio oscuro. Si no se dispone de uno, en un frasco de cristal normal, envuelto en papel aluminio. 

Por esto mismo, ya que la Vit. C es muy volátil, el serúm se conserva durante 1 semana apróx. por lo que es mejor ir haciéndolo en pequeñas cantidades. También se puede incluir algún conservante.

Guárdalo en un lugar oscuro, protegido de la luz, para su mejor conservación. 

Modo de uso


Con la piel limpia, echa unas gotas sobre las yemas de los dedos y extiende por todo el rostro, el cuello y el escote.

La Vitamina C, es fotosensible, no fotosensibilizante. Esto quiere decir, que no causará reacción en tu piel al contacto con la luz y el sol, pero si se oxidará y no será efectiva. Por lo que si la usas por el día, aplica después protector solar. Es más efectiva como serúm reparador de noche.




En la siguiente presentación puedes consultar las propiedades de los ingredientes:



 (\  /)
( ^.^ )
(")  (") ... Ciao.

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario