Limpiadora facial de algas marinas y arcilla verde



¡Hola a tod@s!!!

El uso de algas marinas cada vez está más extendido en cosmética por sus excelentes propiedades y beneficios para la piel.

Vamos a aprovechar esas propiedades haciendo una limpiadora que combina arcilla verde y varios tipos de algas.

Es una limpiadora muy suave ya que no tiene jabón, pero que limpia en profundidad, refresca la piel y controla el exceso de sebo y los brillos. Además de sus propiedades antioxidantes y regenerantes gracias a las algas marinas y el aloe vera. Y con un suave efecto exfoliante gracias a la sal marina fina.



En la entrada anterior, hacia un resumen de los tipos de algas marinas y sus propiedades, si quieres saber más sobres estos maravillosos organismos acuáticos puedes ver la entrada



Estos son los ingredientes para hacer la limpiadora de algas marinas: 


    La receta lleva cuatro tipos de algas distintos, se puede hacer con menos, simplemente aumentando la cantidad de las otras algas, tanto en polvo como en gel. En polvo se utiliza como si se tratara de una arcilla. 


    Los geles, a parte de las propiedades, aportan textura. Lo geles de algas son muy fáciles de preparar, en este video puedes ver como lo hago yo. 



    Procedimiento



    Antes de comenzar a hacer nuestra limpiadora, si tenemos las algas en hojas o en copos, primero tendremos que molerlas para reducirlas a polvo. Y preparar nuestros geles de algas.
    Cuando tengamos todos nuestros ingredientes listos:
    1. Incorporamos los ingredientes en polvo, la arcilla y las algas en polvo, en un bol y los mezclamos.

    2. Vamos incorporando el resto de los ingredientes, la glicerina, los geles de algas y el gel de aloe vera, y vamos mezclando. 

    3. Para integrar bien todos los ingredientes lo mejor es amasar con las manos ¡bien limpias!

    4. Incorporamos las dos cucharaditas de sal marina fina, y volvemos a mezclar.

    5. Por ultimo, añadimos a la mezcla los aceites esenciales, y mezclamos por última vez.

    En este video puedes ver todo el procedimiento:




    Ya tenemos lista nuestra limpiadora, pero si queremos mejorar la presentación, podemos hacer un envoltorio con algas. Yo he utilizado una hoja de alga laminaria japónica. Vienen en hojas grandes deshidratadas.

    Primero tenemos que hidratar la hoja sumergiéndola en un poco de agua durante unos 10 minutos. La sacamos del agua y la dejamos escurrir. Después solo tenemos que colocar sobre ella nuestra pasta limpiadora y envolverla como si fuera un rollito... o como más nos guste. La podemos acomodar en un envase con la hoja de alga.



    Modo de uso


    Para utilizar nuestra limpiadora solo tenemos que coger una pequeña porción y emulsionarla con un poco de agua.  Se formará una pastita, que frotamos por el rosto masajeando en círculos.
    Enjuagamos con agua tibia.



    En la siguiente presentación puedes consultar el resto de los ingredientes de la receta y conocer sus propiedades:




    Y eso ha sido todo por hoy. ¡Qué paséis una estupenda semana!!!!

     (\(\
    (  ':')
    (   (")(") ✿❀❁ Ciao


    ¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
    Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario