Bomba de baño efervescente "Christmas tree" para Navidad


¡Hola a tod@s!!!

¿Tenéis todos los regalos para Navidad? Si estáis buscando esos regalos de última hora que nos vuelven locos cada año, aquí tienes una idea que además puedes hacer tu mismo. Unas burbujeantes, aromáticas y coloridas bombas de baño.

Podemos personalizarlas como más nos guste. Yo he escogido un molde de arbolito navideño, y como aromas pino y chocolate, para que fuera una bomba muy navideña.

¡Pero no empecemos la casa por el tejado! Lo primero para hacer nuestra bomba efervescente es preparar lo que será la base, y luego le agregaremos los colores, aromas...


Ingredientes para la base


Para elaborar la base, solo tenemos que mezclar los ingredientes en un bol.
En este caso, como lleva manteca de cacao, que es sólida, tendremos que derretirla primero. Ponemos la manteca en un cazo, al baño maría, hasta que se derrita por completo.

Mezclamos primero los ingredientes sólidos, el bicarbonato, el ácido cítrico, la sal de Epson, y la harina de maíz.

Cuando estén bien mezclados, incorporamos la manteca de cacao, y mezclamos. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que el bicarbonato entre en efervescencia al incorporar los líquidos.

Lo mejor para que todos los ingredientes se liguen bien, es amasarlos con las manos, para asegurarnos de que todo el polvo queda bien impregnado con la manteca.


Ya está la base lista, ahora tenemos que personalizar nuestra bomba

Para hacer mi pinito navideño he utilizado

  1. Colorantes
  2. Aromas o aceites esenciales
  3. Molde de silicona
  4. Purpurina  
  5. Figuritas de azúcar
 

Para hacer bombas de varios colores, separamos la mezcla en distintos cuencos. 

Para una parte de la mezcla he utilizado colorante verde en polvo (también sirven líquidos o en gel, cosméticos o alimenticios).

Para la parte del tronco, he utilizado cacao puro en polvo, que además aporta olor a chocolate. El cacao es un estupendo colorante natural.

Y para que mis bombas brillaran como adornitos navideños agregué, un poco de purpurina a la mezcla.


Por último, agregamos a la mezcla el aroma elegido. Yo eche unas gotitas de aceite esencial de pino. Para que mi arbolito oliera a pino y chocolate. 

Lo mezclamos todo bien. Como ya he dicho lo mejor es amasar con las manos para integrar bien el colorante y que quede homogéneo.

Decoración con estrellitas y bolitas plateadas de azúcar

Para hacer las estrellas de azúcar he utilizado el propio relieve que tiene mi molde. Con un poco de fondant he rellenado los huecos de las estrellas. Se desmolda y se deja secar al aire para que endurezca.

También he usado unas bolitas de azúcar plateadas como si fueran bolas de navidad para el árbol. Colocándolas en las esquinas del molde antes de rellenarlo.


Ya solo queda rellenar el molde con la mezcla. Tenemos que ir apretando bien la masa mientras vamos rellenando nuestro molde para que quede compacta.


Tendremos que dejarlo unas horas antes de desmoldar. Yo lo dejé una noche entera. También podemos meterlo en la nevera si queremos que sea más rápido.

Desmoldamos y colocamos las estrellas de decoración en los huecos y ... ¡Listo!


Ya tenemos nuestra bomba efervescente navideña, para regalar o para darnos un capricho estas navidades.

En este video podéis ver como hice otras versiones de bombas para Navidad, con otras formas, colores y olores. Aunque todos inspirados en la Navidad. Y la fórmula base con aceite de coco en vez de manteca de cacao.


Podéis sustituir las mantecas y aceites vegetales por otros a vuestro gusto y la sal de Epson por sal marina fina.

Espero que os haya gustado, que hagáis muchas, muchas bombas navideñas... y que ¡os regalen muchas, muchas cosas!



      (\_/)
    (≧◡≦)
<[:]|||||||[:]>
     (")(")  ... Ciao

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

1 comentario:

  1. kasasdecoracion.com

    La bomba de baño efervescente es un festín para los sentidos. Al entrar en el agua, libera fragancias relajantes y colores vibrantes, convirtiendo tu baño en un oasis de indulgencia y bienestar.

    ResponderEliminar