Cómo hacer champú de camomila



Hola a tod@s!!


Hoy vamos a elaborar un champú. Está especialmente indicado para personas con el pelo claro, rubio a castaño claro.  Aporta reflejos y brillo al cabello.

Se trata de elaborar un champú de camomila. Son conocidos los champús industriales de camomila para potenciar el rubio y aclarar el cabello de forma natural. Estos champús están hechos a base de flor de manzanilla romana. Principalmente a través de infusiones, también pordemos usar extractos o macerados de la flor de la camomila, para su elaboración.


Vamos a comenzar con una fórmula sencilla. Un champú muy suave con pocos ingredientes, que trata el cabello con suavidad.. Se pueden realizar fórmulas más elaboradas, añadiendo más aditivos o extractos, pero serían también champús más agresivos para el cabello.   

Ingredientes


El aceite de manzanilla se realiza mediante la maceración de las flores en aceite. Se puede comprar ya hecho o hacerlo nosotros mismos, la ventaja es que podemos elegir el aceite que más nos guste para realizar el oleato. 

Para mí champú, he utilizado un oleato de manzanilla en aceite de almendras. Los aceites de plantas caseros son muy fáciles de hacer. Si aún no sabes cómo se elaboran, puedes aprender en esta entra anterior.

http://www.conejoblanco.es/2016/08/elaboracion-de-oleatos-o-maceracion-de_12.html


Elaboración

La elaboración de los champús con betaína es similar para todos los champús que elaboremos, solo varían los ingredientes que utilicemos.  Puedes consultar los pasos:

http://www.conejoblanco.es/p/pasos-para-elaborar-los-chanpus-liquidos.html

O ver el proceso de elaboración del champú es este video




Las flores de manzanilla aportan muchos beneficios y propiedades para la piel y el cabello. 

En el caso de su uso en productos capilares, es útil para equilibrar los cueros cabelludos grasos, además de ayudar a revitalizar y fortalecer el cabello de forma totalmente natural. La infusión de manzanilla romana, se utiliza para aclarar, aportar reflejos rubios y brillo al cabello.  




Y eso es todo amigos ... ¡Que tengáis una estupenda semana!


 (\  /)
( ^.^ )
(")  (") ... Ciao. 
 

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

1 comentario:

  1. Fantástica receta! Yo hago exactamente el mismo champú, aunque reduzco la cantidad de betaína añadiendo a la infusión cáscaras de Sapindus (nueces de lavado). Gracias!

    ResponderEliminar