Aceite facial pieles descamadas



¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una receta especialmente indicada para hidratar y suavizar la piel seca, áspera y descamada debido a la falta de hidratación.

Además de la disposición genética, existen más actores que pueden provocar la  sequedad y descamación de la piel, como la exposición al sol prolongada, el frio, el viento,  los productos de limpieza agresivos o incluso podrían ser un efecto secundario de ciertos medicamentos

Es una receta muy sencilla de elaborar, tan solo hay que mezclar los ingredientes.  Aquí podéis ver el procedimiento de cómo se elaboran los aceites: 


Se trata de una mezcla de aceites que ayudan a hidratar y retener la humedad de la piel.


Aceite de cacahuete,  igual que el  aceite de oliva, es rico en ácidos grasos (sobre todo omega 9) y vitamina E. Indicado para pieles secas es un excelente regenerador de los tejidos. Hidrata en profundidad
Aceite de hipérico, se elabora macerando las partes de las flores en aceite de oliva, unas preciosas flores amarillas con excelentes propiedades.   Favorece y regenera las células de la piel y es altamente cicatrizante. Tiene efectos nutritivos y emolientes.


Aceite de manzanilla, extracto oleoso de flor de camomila en aceite de girasol.  Propiedades antiinflamatorias, calmantes, antisépticas y  cicatrizantes, indicado para tratar infecciones cutáneas, como protección solar, para calmar el enrojecimiento provocado por el sol.


Aceite de onagra,  esta planta, originaria de Norteamérica, se emplea para aliviar problemas de la piel y en la curación de heridas. Posee una gran capacidad para retener la humedad de la piel. Mejora la piel con escemas. Al mismo tiempo reduce el acné y ayuda a eliminar la grasa acumulada de los poros.


¿Cómo se aplica?


Toma unas gotas en la palma de las manos y extiéndelas por el rostro mediante un suave masaje para facilitar su absorción, o aplica una gota reparadora en zonas deshidratadas específicas.



¡Y eso es todo amigos!



 (\  /)
( ^.^ )  
(")  (")  ... Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario