Cómo hacer un desmaquillante bifásico casero

Receta para elaborar un desmaquillante bifásico. Agua & aceite


Un desmaquillante bifásico como su nombre indica es un desmaquillante compuesto de dos fases, una acuosa y otra oleosa.

Los desmaquillantes bifásicos eliminan muy bien el maquillaje, gracias a sus componentes oleosos que arrastran eficazmente la suciedad.  Y gracias a su fase acuosa, lograremos refrescar nuestra piel, y consigue que sea más ligero y no engrase la piel.


Puedes descargar las etiquetas que elaboramos  para nuestros cosméticos. En formato png o jpg, si las quieres con fondo o sin fondo. En el siguiente link.


Aunque no uses maquillaje, puedes utilizarlos para limpiar tu rostro, ya que eliminan también la suciedad e impurezas que se van acumulando.

Al no llevar jabón, no irrita nada la piel. Y a diferencia de otros desmaquillantes, que suelen resecar, además de limpiar en profundidad, la hidrata y la nutre.

Son muy fáciles de preparar y te sacarán de más de un apuro

Si te quedas sin desmaquillante y necesitas uno de urgencia, esta es una buena opción. Puedes prepararte un desmaquillante bifásico en un momento... si tienes aceite y tienes agua... tienes un desmaquillante súper efectivo.

Estos son los ingredientes que hemos escogido para nuestro desmaquillante



Puedes sustituir los aceites vegetales por otros de tu preferencia o adaptados a tu tipo de piel. Sin embargo, hay algunos aceites especialmente eficaces para la limpieza y eliminación de impurezas, y es conveniente que tu desmaquillante incluya alguno de estos.

Aceites más recomendados para la limpieza de la piel:
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Aceite de semillas de hueso de albaricoque
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Aceite de ricino

Para nuestro desmaquillante hemos usado un oleato de pétalos de rosa en aceite de oliva. Puedes enriquecer los aceites con macerados de plantas, para añadir a las propiedades de los aceites, las maravillosas propiedades de las plantas. Además, los oleatos son muy fáciles de preparar en casa.

Puedes ver lo sencillo que es en este post



Puedes usar agua destilada o agua mineral para la fase acuosa. Otra opción muy interesante, es usar aguas florales y así beneficiarte también de sus excelentes propiedades. Nuestra elección ha sido agua de rosas y agua de hamamelis. Pero tienes muchas más opciones para preparar tu desmaquillante y personalizarlo.



Elaboración

Esta receta tiene una proporción de 60% - 40%. Un 60% de agua y un 40% de aceites. Puedes variar la proporción para hacerlo más ligero o más oleoso según tus gustos o las necesidades de tu piel. Siempre teniendo en cuenta que lo que hace la función de arrastrar la suciedad es el aceite, si lo reduces mucho, también perderás efectividad.

Para preparar tu desmaquillante bifásico solo tienes que mezclan los ingredientes en un frasco o botella, preferentemente de vidrio.

Pesa cada uno de los ingredientes. Comienza incorporando los ingredientes acuosos, y después añade los oleosos.

¡Y ya está! Listo para su uso...


Modo de uso

Recuerda que es un producto compuesto de dos fases: una acuosa y otra oleosa, la acuosa siempre se deposita abajo, y la oleosa se mantiene encima. Por lo que deberás agitar el producto siempre antes de usarlo para mezclar ambas fases.

Aplica un poco de producto en un algodón y pásalo por todo el rostro para arrastrar el maquillaje y la suciedad.


Si lo prefieres puedes ver el paso a paso de elaboración en este vídeo. 



En esta presentación puedes consultar las propiedades de los ingredientes de esta receta de desmaquillante bifásico:



      (\_/)
   (≧◡≦)
<[:]|||||||[:]>
     (")(")  ... Ciao.
     

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario