Manteca batida de karite

Receta manteca batida de Karite, con aceite de coco y macadamia

¡Bienvenida a la primavera!!

 Los días se van a largando y las horas de sol ganando terreno, es un buen momento para empezar a preparar nuestra piel. 

Esta manteca se puede usar en todo el cuerpo, también en el rostro. Es muy simple de preparar, el truco está en batir y batir... y gracias a sus ingredientes, ayudara a regenerar y proporcionar turgencia, elasticidad e hidratación a nuestra piel.

Se trata de una manteca batida.  Se realizan batiendo manteca (en este caso de karite) junto con aceites vegetales, consiguiendo una textura de mousse.


Necesitamos una batidora con el accesorio de varillas, las que se utilizan para montar nata. También podemos hacerlo a mano, pero hay que batir mucho, así que más vale que tengamos un brazo fuerte ᕙ( ^ₒ^ c)

Elaboración

  1. En un bol o recipiente resistente al calor, colocamos los ingredientes sólidos (la manteca de karite y el aceite de coco) y lo ponemos al baño maría hasta que estén en estado líquido, pero con cuidado de no calentarlos demasiado

  2. Mientras, preparamos otro recipiente, lo bastante grande para poder introducir el bol que tenemos al baño maría. Y ponemos en él un poco de agua muy fría, incluso con hielo (vamos a hacer un baño maría inverso)

  3. Una vez se hayan derretido la manteca de karite y el aceite, retiramos del fuego e introducimos el bol dentro del recipiente con agua fría. ¡mucho cuidado que no entre agua en el bol!

  4. Esperamos que enfríe un poco y añadimos el aceite de macadamia. Mezclamos. 

  5. Ahora tenemos que esperar a que termine de enfriar la mezcla. Cuando tenga una textura como de una salsa, comenzamos a batir, mucho, mucho...

  6. Batimos hasta que tenga una consistencia como de nata montada. 


En este video puedes ver el procedimiento si tienes alguna duda:


En la siguiente presentación puedes consultar las propiedades de los ingredientes:



¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario