Champú cebolla y romero para estimular el crecimiento del cabello

Receta para elaborar un champú con cebolla y romero, formulado para estimular el crecimiento del cabello, fortalecer, dar brillo y prevenir la caída



¿La cebolla como tratamiento capilar?


La cebolla, ya sea en champú o usando directamente su jugo, es un remedio/tratamiento capilar que, aunque se ha puesto de moda en los últimos años, lleva utilizándose desde hace siglos.

Los beneficios asociados a la cebolla van desde acelerar el crecimiento capilar, regular las glándulas seborreicas y eliminar el exceso de sebo, frenar su caída, fortalecer y aportar brillo, hasta retrasar la aparición de canas.


La efectividad de la cebolla se debe a sus componentes. Es rica en azufre que ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello. Además, posee propiedades antibacterianas, ayudando a tratar problemas como la caspa u otras afecciones producidas por hongos que provocan la caída del cabello A la vez que aceleramos el crecimiento del pelo, estaremos previniendo su caída




En este champú vamos a combinar las propiedades de la cebolla con las del romero, un excelente remedio natural para cuidar el cabello.






Es otra de las plantas medicinales que mejoran la circulación sanguínea, activando la irrigación capilar, favorece su crecimiento natural y lo fortalece. Y es otro de los remedios caseros para retrasar y evitar la caída del cabello, y como remedio para las canas y la caspa.






Combinando las propiedades de la cebolla y el romero potenciaremos los efectos de nuestro champú, favoreciendo el crecimiento del cabello y previniendo su caída, mientras deja la melena brillante y fuerte.




El oleato de cebolla se debe realizar al menos 15 días antes de hacer el champú, ya que la cebolla debe macerar al menos ese tiempo en el aceite. Podemos elegir el aceite que más nos guste o el más indicado para nuestro cabello para realizar el oleato. 

Para mí champú, he utilizado un oleato de cebolla en aceite de oliva. Los aceites de plantas caseros son muy fáciles de hacer. Si aún no sabes cómo se elaboran, puedes aprender en esta entrada anterior.

http://www.conejoblanco.es/2016/08/elaboracion-de-oleatos-o-maceracion-de_12.html


ELABORACIÓN


La elaboración de los champús con betaína es similar para todos los champús que elaboremos, solo varían los ingredientes que utilicemos.  Puedes consultar los pasos:

http://www.conejoblanco.es/p/pasos-para-elaborar-los-chanpus-liquidos.html

O ver el proceso de elaboración del champú es este video:



 (\(\
(  ':')
(   (")(") ✿❀❁ Ciao

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario