Cera moldeadora y fijadora para el cabello

Receta para elaborar una cera moldeadora y fijadora para el cabello. Con cera de abejas.

....

Esta cera moldeadora y fijadora para el cabello está elaborada con ceras, mantecas y aceites vegetales, por lo que además de moldear y fijar el cabello, lo esteremos tratando, aportando hidratación y nutrición.

Se trata de una cera con una fijación media-baja, podemos conseguir una mayor dureza de la cera y su nivel de fijación aumentando la cantidad de cera de abejas en la receta.



Ingredientes

  • 15 grs Manteca de cacao
  • 10 grs Manteca de karite
  • 20 grs Aceite de coco
  • 15 grs Aceite de almendras
  • 10 grs Cera de abejas
  • 10 gotas aceite esencial de limón 


En este video tienes el paso a paso para elaborar la cera moldeadora, o si lo prefieres puedes leer el procedimiento a seguir y el modo de uso más abajo.


Procedimiento

  1. Medimos la cantidad de cada ingrediente.

  2. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente resistente al calor, a excepción del aceite esencial. 

  3. Ponemos el recipiente al baño maría, a fuego bajo, hasta que la cera y las mantecas se hayan derretido

  4. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y batimos la mezcla unos minutos. Si no tenemos batidora eléctrica podemos hacerlo con una manual, aunque será más trabajoso. 

  5. Dejamos reposar la mezcla unos minutos y volvemos a batir unos minutos más. 

  6. Agregamos el aceite esencial y removemos con una varilla o cuchara (que no será metálica) para que se mezcle bien. 

  7. Envasamos antes de que termine de enfriar, ya que la crema irá endureciendo aún más, y será más difícil de manejar. 

  8. Esperamos unas horas antes de usarlo para que termine de solidificar, también podemos acelerar el proceso metiendo la cera en el frigorífico. 



Aplicación y usos


Para aplicar la cera, solo tenemos que coger una pequeña cantidad, la repartimos sobre las palmas de las manos, y la extendemos por el cabello.  La cantidad dependerá de lo largo que tengamos el cabello y el peinado que queramos hacer, pero, aun así, se debe aplicar poquita cantidad, o engrasaremos demasiado el cabello.

Este tipo de ceras están especialmente indicadas para personas con el pelo corto o con el cabello rizado. Bien para moldear los rizos, o para fijar el peinado.

Para moldear y fijar los rizos, simplemente, pasamos las manos con la cera por todo el cabello. Para fijar el peinado, repartimos la cera con las manos por el cabello y luego moldeamos con las manos dando la forma deseada.

En otro tipo de cabellos, largos y lacios, la cera es muy útil para cerrar las puntas. Aplicamos una pequeña cantidad, muy muy poquita, solo en las puntas del cabello. De esta forma las puntas quedarán cerradas, y el cabello tendrá un aspecto más sano y bonito.

También podemos usar la cera en recogidos, como coletas o moños. Aplicado una pequeña cantidad sobre la cabeza, fijaremos esos pelitos más cortos que quedan sueltos, y el recogido quedará más limpio y bonito.



En la siguiente presentación puedes ver las propiedades de cada uno de los ingredientes




¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

1 comentario: