Crema hidratante regeneradora corporal a partir de crema base.



¡Hola a tod@s!

En el blog he publicado dos recetas para hacer cremas base para que luego podamos personalizarlas según nuestro gusto, capricho o  necesidades.

He elaborado una sendilla receta de crema corporal hidratante para que podáis ver un ejemplo de cómo podemos personalizar y elaborar nuestras cremas a partir de estas cremas base.


Está elaborada con la receta nº 1 que publiqué, pero la elaboración es similar si utilizamos la receta nº 2, o cualquier otra crema base.
http://www.conejoblanco.es/2016/03/1-crema-base-receta-sencilla.html



http://www.conejoblanco.es/2016/10/2-crema-base-de-coco-para-elaborar.html

También podemos comprar una crema base ya elaborada, y aun será más sencillo hacer nuestra crema. En la mayoría de las tiendas dedicadas a la venta de ingredientes cosméticos suelen vender cremas base ya listas para su uso.

Dependiendo de los ingredientes que elijáis, la crema tendrá unas propiedades u otras.  Quería hacer una crema corporal hidratante y regeneradora,  para combatir la sequedad e irritación de la piel dañada y maltratada, que restaure y regenere la piel sensible,  a la vez que reduzca las manchas, estrías y mejore la firmeza. Para ello, mis ingredientes elegidos son:


Ingredientes:


La crema base que yo he utilizado está hecha a base de aceite de oliva, por lo que tendrá también las propiedades y los beneficios para nuestra piel de este aceite, que son muchos. Y de la cera de abejas. 







Podéis ver la elaboración  paso a paso en este video:



Procedimiento:

Solo tenemos que ir mezclando los ingredientes con la crema base.

Debemos hacerlo de uno en uno, mezclando cada ingrediente con la crema, con una cuchara o espátula de silicona, antes de incorporar el siguiente.

Cuando hayamos incorporados todos los ingredientes (excepto los aceites esenciales), metemos la batidora para terminar de mezclar y emulsionar la mezcla.

Por último, incorporamos los aceites esenciales, y removemos con la cuchara o espátula con cuidado para mezclarlos completamente. Ya no debemos usar la batidora.



Podéis consultar las propiedades de los ingredientes en la siguiente presentación:




No puede ser más sencillito. En unos pocos pasos tenemos nuestra crema personalizar y adaptada a nuestras necesidades lista para usarla. 

Ya no tenéis excusa para animaros a hacer vuestras propias cremas cosméticas. 

¡Y eso es todo amig@s!

 (\(\
(  ':')
(   (")(") ✿❀❁ Ciao 


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario