Como hacer bombas de baño efervescentes (paso a paso)


Hola ¿que tal esas grísaceas y rojizas tardes otoñales?


Cuando comienza el otoño y bajan las temperaturas una de las cosas que más me apetece es una bañera  de agua calentita, puedo tirarme horas en remojo hasta arrugarme como una pasa. (aunque esto no lo más recomendable ;).

Si además el agua desprende un aroma delicioso, con aditivos relajantes, revitalizantes y que suavizan la piel... es una delicia para los sentidos. 


Las bombas de baño efervencestes son muy fáciles de hacer, a partir de algunos ingredientes. Al contacto con el agua empieza a deshacerse de forma efervescente, liberando las propiedades de las sales y aromas.

Sus ingredientes básicos son el bicarbonato sódico y el ácido cítrico. Tres partes de bicarbonato sódico por una parte de ácido cítrico. Y a partir de esta base podemos añadirle  aceites, aromas mantecas, hojas y flores secas, pétalos etc, según las propiedades y olores que deseemos que tenga nuestra bomba.

También podemos añadirles colorantes para sean mas bonitas y coloridas. La vista también es un sentido 

Voy a hacer unas sencillitas, los materiales que voy a utilizar:
  • Bicarbonato y ácido cítrico (obvio)
  • Aceite de caléndula.
  •  Aceites esenciales de romero, cedro, lemongrass, naranja y limón.
  •  Un cuenco para realizar la mezcla
  •  Cuchara (preferible que no sea metálica).
  • Colorantes (en mi caso son colorantes alimentarios, no tengo cosméticos y me apañare con estos)
  • Molde para dar forma a las bombas (también las  puedes moldear con las manos si no tienes molde) EL mio es una pelota de tenis abierta por la mitad, ya que molde lo que se dice molde... no tengo




Vamos con el paso a paso para realizarlas:

1. En un recipiente mezclamos el bicarbonato con el ácido cítrico, como he dicho por cada 3 partes de bicarbonato 1/3 de ácido cítrico.



 2. Echamos los aceites esenciales al gusto (también puedes utilizar aromas pero no tiene propiedades como los aceites únicamente añaden olor).  Las gotas dependerán de la cantidad que estés haciendo. Yo he echado entre 10 a 15 gotas, 4 de cada aceite más o menos.


 3. Echamos un par de cuharaditas de aceites. Es mejor empezar poco a poco, si luego vemos que la mezcla no esta lo suficiente compacta para formar las bolas, añadiremos más. Si te pasas y es demasiado húmeda, tendrás que añadir más bicarbonato y ácido cítrico a la mezcla. 



4.  Añade unas gotas de colorante, según el color que quieras las bombas y la intensidad que desees. Yo en las primeras estoy utilizando colorante azul.


5. Mezcla todo bien, esto tendrás que hacerlo con las manos, amasando la mezcla como si fueras a hacer un pastel, si no, no conseguirás que se integren bien los ingredientes, el aceite y los colorantes se quedaran formando pelotillas ;)




6. Una vez tengas una mezcla homogénea es el momento de formar las bolas, esta es la forma mas típica, pero también puedes utilizar moldes con otras formas y hacerlas mas divertidas. 

Como no tengo un molde espécifico para bombas de baño, me las apañe con un pelota de tenis vieja abierta por la mitad, también es redondita. 

Rellenas el molde y presionas con la cuchara para que quede compacto, lo cierras y aprietas un poco, desmoldas y a por la siguiente...




Y Voilá, las criaturas:

 

Tendrás que dejarlas 24h para que terminen de secarse y endurecer antes de usarlas.

Suelo hacer tandas de varias, por lo que las envuelvo en papel film, para protejerlas mejor, hasta que acaben en el fondo de mi bañera. ;)

Las guardo en este tubo de cuero tan chulo... chsss, en realidad es un tubo de pringles que he decorado con la técnica del falso cuero (la tapa lo delata O_o).

En unas famosas tiendas de cosmética natural (que much@s conocereis) venden unos tubos específicos para almacenar las bombas, por unos cuantos eurillos... de ahí saqué la idea, pero algo más barato.

Y eso es todo amigos!!! espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil. 

Ciao. 





2 comentarios: