Loción "Spray" aclarante para el cabello. Ingredientes naturales

Receta loción aclarante del cabello con ingredientes naturales. 

Con el verano cada vez más cerca es un buen momento para comenzar a preparar tu cabello para un "look" muy veraniego. La meta es que nuestro cabello se vea más claro y con esos reflejos y mechas de sol tan bonitas, características del soleado verano.


Vamos a dar un empujoncito y aplicar algunos trucos caseros para aclarar el pelo naturalmente, y potenciar esos reflejos rubios.


Elaborar un cóctel de ingredientes naturales con efectos aclarantes sobre el cabello es muy sencillo. Lo más probable es que estos ingredientes sean comunes en tu cocina.


Solo tienes que combinarlos juntos en una loción aclarante que te ayudará a lucir ese bonito tono rubio veraniego. Estos ingredientes aclaran el cabello de forma progresiva y no son tan agresivos para el cabello como los tintes.


El extracto de manzanilla y los aceites esenciales son opcionales. Los ingredientes utilizados directamente o en infusión, ya de por sí, tienen propiedades aclarantes. Pero los extractos y aceites esenciales al ser concentrados intensificarán las propiedades de nuestra loción..

Podemos prescindir de ellos, y en el caso de los extractos elaborarlos nosotros mismos, son muy fáciles de preparar. Ya vimos cómo se hacía en una entrada anterior.


O podemos sustituirlos por otros que nos gusten más, como el aceite esencial de nuestro olor favorito.  El aceite esencial de camomila o manzanilla romana también sería estupendo en esta receta.

El aceite vegetal no aclara el cabello, su función es la de hidratar, ya que, al llevar limón, el spray puede resecarnos el cabello, incorporamos aceite para aporte hidratación a la receta.


Para este spray he utilizado un oleato de manzanilla en aceite de girasol, pero podemos usar otro aceite vegetal, como aceite de como coco, argán, oliva, almendras...

Los macerados de plantas en aceite también son muy fáciles de realizar como vimos en este anterior post:


En el siguiente vídeo puedes ver como he elaborado mi loción spray aclarante o leer el proceso de elaboración justo debajo




Primero: Elaboramos una decocción de manzanilla y canela. Para ello, ponemos en un cazo el agua y lo llevamos al fuego. Cuando comience a hervir, echamos las flores de manzanilla y las ramas de canela, podemos triturarlas primero un poco con un mortero.

Dejamos hervir otros 10 a 15 minutos. Pasado en tiempo de cocción, retiramos del fuego y filtramos con un colador fino o una gasa.

Segundo: Exprimimos los limones para obtener el zumo y a continuación colamos para retirar las pepitas y la pulpa.

Tercero: Agregamos el zumo de limón a la decocción de manzanilla y canela, mezclamos.

Cuarto:  Incorporamos el resto de los ingredientes, la miel, el aceite. Y el extracto y los aceites esenciales si vamos a usarlos. Volvemos a mezclar.

Ya podemos envasar


Consejos de uso

Lo ideal es un frasco con spray o vaporizador para poder rociar el líquido sobre el cabello y facilitar su aplicación.

Lo aplicamos después de lavar el cabello cuando aún este mojado.

Si queremos aclarar todo el pelo, vaporizamos el producto por todo el cabello y podemos pasar después un peine o cepillo para repartirlo mejor.

Si queremos aclarar solo una parte, como las puntas, lo aplicamos solo en esta parte, o en pequeños mechones si queremos un efecto mechas, como el que produce el sol sobre el cabello.

Si secamos el pelo al sol potenciaremos el efecto aclarante del spray.

Es un aclarante progresivo por lo que la frecuencia de uso es importante para obtener buenos resultados

Para intensificar aún más el bonito rubio podemos combinar la loción aclarante con champús y mascarillas aclarantes de manzanilla o para aportar reflejos rubios.  Como las recetas de este champú y mascarilla que compartimos en el blog:


Cómo hacer champú de camomila
MASCARILLA PRE-LAVADO PARA ILUMINAR CABELLOS RUBIOS

 (\  /)
( ^.^ )
(")  (") ... Ciao. 

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario