2. Crema base de coco para elaborar cosméticos



¡Hola a tod@!

Hace un tiempo publiqué la receta de una crema base con la que podíamos realizar nuestras propias cremas personalizadas de una forma muy sencilla. En ese post comenté que iría subiendo otras recetas de cremas base, pues bien...

Ese dia ha llegado, ¡ha tardado, pero ha llegado!

Vamos a ver otra receta para realizar una crema base, ideal para los amantes del coco.  

Si no habéis visto la otra receta podéis hacerlo aquí: 

http://www.conejoblanco.es/2016/03/1-crema-base-receta-sencilla.html

Vamos a sustituir el agua por leche de coco, y el aceite que vamos a usar, como no, será aceite de coco. 

Ingredientes

El coco es una fruta tropical con innumerables propiedades beneficiosas para la piel, en sus distintas formas (aceite, leche o pulpa)

Es un excelente  hidratante, tanto para la piel como para el cabello. También es eficaz en el tratamiento de la piel dañada por el sol, ayuda a reducir el enrojecimiento y restaurar la humedad.

Mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel, previniendo las arrugas, la flacidez de la piel y manchas de la edad.

Y es un excelente desmaquillante natural.


Elaboración

Si preferís ver el proceso podéis hacerlo en este video:


El procedimiento es el mismo que para realizar la mayoría de las cremas y como solo tiene tres ingredientes es de los más sencillo.
  1. Medimos las cantidades de los ingredientes

  2. Ponemos a calentar al baño maría el aceite de coco junto con la cera de abejas, hasta que esta se derrita por completo

  3. En otro cazo ponemos a calentar la leche de coco

  4. Una vez retirados del fuego, incorporamos la leche de coco al recipiente con la mezcla de aceite y cera, (si están muy calientes tendremos que esperar a que templen un poco)

  5. Batimos para emulsionar y mezclar bien todos los ingredientes 



Al cabo de unas horas la crema irá tomando una textura más dura y compacta que recién elaborada.  Y ya estará lista para poder confeccionar nuestras cremas faciales o corporales, en pocos pasos, con los ingredientes que elijamos a nuestro gusto.

Seguiré subiendo recetas de cremas base, incorporando algún ingrediente más, de momento he publicado dos de las más simples.

¡Y eso es todo amig@s!

 (\(\
(  ':')
(   (")(") ✿❀❁ Ciao


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

4 comentarios:

  1. Hola. Me encanta esta crema de leche de coco. Mi pregunta es, su conservación será en el frigorífico, pero cuanto tiempo dura, y si le pongo algún conservante, me durará más ?. Gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Isabel, se me paso el comentario. Si no usas ningún conservante, en la nevera dura aproximadamente una semana. A temperatura ambiente se estropea antes. Al llevar leche vegetal su tiempo de caducidad es menor. Si añades algún conservante, alargas el tiempo de conservación, calcula entre 3 a 4 semanas.

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias, la voy a hacer!!! En vez de cera de abejas si pongo cera candelilla podrias decirme la cantidad que debo poner? Y otra pregunta, la leche de coco es de lata? Gracias

    ResponderEliminar
  3. decoloresnatur.com
    Utilizar crema en el cuerpo es esencial para mantener una piel suave y saludable. Hidrata y nutre profundamente, proporcionando una sensación de bienestar. Un ritual de cuidado que mima nuestra piel y nos hace sentir mimados y revitalizados.

    ResponderEliminar