Cacao para labios agrietados


¡Hola a tod@s!

Hoy vamos a elaborar un bálsamo muy sencillo, con pocos ingredientes y fácil de preparar, pero que hidrata y nutre los labios en profundidad.

Casi al final de la entrada tenéis un video con el proceso de elaboración, y un poco antes encontraréis las indicaciones del proceso escritas, la elección es vuestra ;)

La base de nuestro cacao es.... la manteca de cacao. Es perfecta para para bálsamos labiales ya que trata la piel reseca, áspera y agrietada.  Originariamente los bálsamos labiales se realizaban con manteca de cacao, de ahí viene su nombre.  Ahora los puedes encontrar elaborados con muchos otros ingredientes, otras mantecas, vaselina, etc.  Coloquialmente se les sigue llamando cacaos, aun cuando ya no contengan manteca de cacao en su receta.
¡Pero el nuestro si va a ser cacao cacao!!!!!!

He dividido la mezcla en dos partes, y a una le he añadido cacao en polvo puro.

Un cacao de choco blanco y otro negro. El cacao tiene propiedades antioxidantes y aporta beneficios a nuestro bálsamo.  En cosmética el cacao en polvo se usa en muchos productos, para masajes, cremas antiedad, anticelulíticos, tratamiento de manchas en la piel, mascarillas...

Es la parte del cacao desprovista de su manteca y como la manteca de cacao, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel.  Además del color, el sabor, y en intenso olor a chocolate que deja en el bálsamo. Dan ganas de comérselo, pero sin miedo,  los ingredientes son todos naturales y comestibles.



Procedimiento

Medimos la cantidad de manteca de cacao y cera de abejas. Ponemos ambas a calentar en un cazo, al baño maría, hasta que se derritan por completo, pero sin que lleguen a humear.


Una vez derretidos, apartamos la mezcla del fuego y añadimos el resto de los ingredientes, el aceite de macadamia y las gotas de aceite esencial. 

Mezclamos bien y vertemos en el recipiente que tengamos preparado para envasar nuestro cacao.



He dividido la mezcla en dos partes. En una de ellas, le he añadido media cucharadita de cacao en polvo. De forma que una conserva el color claro de la manteca de cacao, su aroma es una mezcla deliciosa entre naranja y chocolate. Y  la otra, la que lleva cacao en polvo, predomina el olor a cacao, tiene un intenso olor a chocolate, el color y el sabor de chocolate negro. Ideal para golosos. 


Aquí podéis ver un video con el proceso de elaboración paso a paso: 


Y una presentación donde podéis consultar las propiedades de los ingredientes:





Consejos de uso
 
Si exfoliamos nuestros labios antes de aplicar el cacao, conseguiremos unos labios mucho más suaves y lisos.

Lo ideal es realizar una exfoliación al menos una vez a la semana, para eliminar la piel muerta y los pellejillos que se forman en los labios.

Y mantener los labios hidratados, humectándolos a diario con el cacao.

Si queréis exfoliar los labios con productos naturales, aquí tenéis una receta para elaborar exfoliantes con base de azúcar.


Exfoliante de azúcar y bálsamo de chocolate....

¡Los labios más dulces!

Habréis podido comprobar que es muy fácil de hacer, ya no hay excusas para ir con los labios agrietados y llenos de pellejillos.

¡Que paséis una estupenda semana!

       (\_/)
    (≧◡≦)
  <[:]|||||||[:]>
      (")(")  ... Ciao

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario