Mini bombas efervescentes para manicura



Hola a tod@s!!

Nooo... No son cheetos!!!!  (•̪(•̪●)̪●)

Más de un@ conocerá unas pastillas efervescentes para manicura que venden en una conocida cadena de supermercados. Son unas pastillas hidratantes para las uñas y cutículas, se usan como las bombas de baño, pero solo para las manos ;).  Yo las he comprado en más de una ocasión.

Como no dejan de ser otra cosa que bombas efervescentes, sus componentes básicos son ácido cítrico y bicarbonato, decidí hacerlas yo misma en vez de comprar, así puedo estar segura de que ingredientes lleva, además de escoger los que más me gusten.

Tienen una mezcla de aceites, almendras, cacahuete y sésamo.

El aceite de almendras está indicado para endurecer e hidratar las uñas, además de combatir la sequedad la piel de las manos.

El aceite de cacahuete o maní, es rico en ácidos grasos, muy usado en cosmética para ungüentos, linimentos y pomadas. Está indicado para reparar uñas quebradizas y resecas.

El aceite de sésamo o de ajonjolí (como también se le conoce),  es uno de los más utilizados en la medicina ayurvédica. Contiene vitamina E, k y ácido fólico, útiles para nutrir y rejuvenecer la piel.
En invierno, se utiliza para masajear  las manos y pies fríos,  con este aceite los mantendremos calientes.

Incluí crema base para que fueran aún más hidratantes y suavizaran la cutícula. Si quieres ver la receta de crema base hidratante que utilicé pincha en el enlace.

http://estoysiguiendoalconejoblanco.blogspot.com.es/2016/03/1-crema-base-receta-sencilla.html

Crema base, receta sencilla

Vamos con la elaboración:

Ingredientes: 

  • 55 g Bicarbonato sódico. 
  • 25 g Ácido cítrico. 
  • 15 g harina de maíz. 
  • 2 g Aceite de almendras
  •  2 g Aceite de cacahuete. 
  • 2 g Aceite de sésamo 
  • 6 g Crema base
  •  6 Gotas aceite esencial de canela
  •  6 Gotas aceite esencial de palo de rosa.

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠

Procedimiento:

El procedimiento es muy sencillo.

Primero, en un recipiente mezclamos los ingredientes en polvo. El bicarbonato, el ácido cítrico, la harina de maíz, y mezclamos.


Si queremos que queden más decorativas, añadimos un poco de colorante, esto es opcional. Yo usé colorante naranja en polvo. Removemos bien para que toda la mezcla se tiña del color del colorante.



 A continuación incorporamos los aceites, la crema base y volvemos a mezclar todo bien.


Una vez tenemos todo mezclado, procedemos a dar forma nuestras pastillas efervescentes. Yo he formado simplemente pequeñas bolas, moldeándolas con las manos. Podéis utilizar moldes si queréis darle alguna otra forma.

Por último dejamos secar antes de utilizarlas, unas 24h, terminaran de endurecerse.

Como se usan.

En un bol echamos agua caliente. Metemos una de nuestras bombas efervescentes en el agua e introducimos las manos dentro. Las pastillas comenzarán a deshacerse y aparecerán burbujitas en el agua. 
Las dejamos de 10 a 15 minutos dentro del bol, para que las pastillas hagan su efecto hidratante y suavizante sobre nuestras manos, uñas y cutículas. 



 Y eso es todo amigos!!!  

 (\  /)
( ^.^ )
(")  (") ... Ciao.





1 comentario:

  1. No las conocía que curiosas y que buenas ideas nos das. Estoy sorteando una Japan Candy Box por si te animas. Besos

    ResponderEliminar